Jon Rahm no cede. Segunda jornada del The Northern Trust y segunda jornada en la que aparece en lo más alto de la clasificación, esta vez en solitario. El español ha añadido otra buena vuelta a su sensacional primer resultado y sus cuatro birdies sin error (67) le han mantenido en el primer puesto, ahora con -12 y un golpe de ventaja sobre el norteamericano Tony Finau. Su compañero de cabecera tras el primer día, Justin Thomas, ha sumado dos golpes más que el español (cuatro bogeys por los segundos nueve, que casi anulaban su racha de tres birdies y un eagle del 5 al 8), pasando a compartir el tercer puesto, a dos golpes del jugador de Barrika.

Finau lo ha bordado con tres birdies por los primeros y cinco más por los segundos, panorama excelso que vino a emborronar un poco el bogey del 18.

Pero la parte noble de la tabla está muy concurrida, con once jugadores en cuatro golpes, diferencia poco significativa cuando quedan 36 hoyos de competición.

El tercer puesto lo ocupan tras jugadores, todos norteamericanos: Keith Mitchell (64), Xander Schauffele (62) y Justin Thomas (69). Schauffele firmó la mejor tarjeta del día con dos eagles y un birdie en los nueve primeros y cinco birdies en los segundos nueve, donde también cometió su único bogey. Mitchell, por su parte, hizo cuatro birdies por la primera mitad y seis (todos consecutivos del 12 al 17) en la segunda, aunque tuvo dos lunares: bogey en el 10 y doble bogey en el 7.

Jordan Spieth, que ahora comparte el décimo lugar con -8, igualó la mejor tarjeta de la jornada (62) con seis birdies y dos eagles, restando solo el bogey del hoyo 1, con la particularidad de que los dos eagles fueron consecutivos en el 5 (par 4) y 6.

Sergio García no ha podido levantar la losa del resultado del primer día y su buen 68 (cinco birdies y dos bogeys) solo han podido llevarle al puesto 88 de la clasificación con +1, resultado que le ha dejado fuera del corte para las dos vueltas finales, que se ha cerrado en -1, con 75 jugadores dispuestos para el fin de semana.


Jesús Ruiz Golf