Jon Rahm, actual número 3 del mundo y referencia indiscutible del golf español, buscará emular al legendario Severiano Ballesteros en el número de triunfos conseguidos en el ACCIONA Open de España presented by Madrid, que se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 6 y el 9 de octubre, tras asegurar una nueva presencia.

El número 3 –relacionado en este caso con el trío de títulos conseguidos por el genio cántabro en los Open de España de 1981, 1985 y 1995–, se ha convertido en el objetivo principal del golfista vasco, que ganó en las ediciones de 2018 y 2019.

Primer clasificado en 2018 en el Centro Nacional de Golf, el mejor un año después en el cercano Club de Campo Villa de Madrid, Jon Rahm acude de nuevo al célebre recorrido madrileño, diseñado en su día por Javier Arana, con la intención de igualar el logro conseguido por Ángel de la Torre en 1916, 1917 y 1919, una etapa donde el golf era radicalmente distinta a la actual.

Posteriormente, en el cuatrienio que va de 1946 a 1949, Marcelino Morcillo inscribió su nombre de forma continua en la peana de ganadores del Open de España, si bien en 1947 el resultado más bajo lo consiguió el amateur Mario González, por delante del citado profesional Marcelino Morcillo.

Jon Rahm se enfrenta a su vez con otros desafíos estadísticos solo al alcance de los mejores, uno de ellos establecido por el propio ídolo vasco en la edición de 2019, cuando igualó, con 22 bajo par, el resultado ganador más bajo en un Open de España, que había conseguido Kenneth Ferrie en la edición de 2003, en aquel entonces campeón en desempate frente a Peter Hedblom y Peter Lawrie.

La presencia de Jon Rahm supone un enorme aliciente de cara al desarrollo de esta competición integrada dentro del DP World Tour, abanderando al nutrido grupo de españoles que tomarán parte con la intención de suceder en el palmarés al canario Rafael Cabrera-Bello, el mejor en 2021.

Ya están a la venta las entradas para el Acciona Open de España presented by Madrid 2022, que se celebrará del 6 al 9 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid.

Partiendo desde un precio de 10 euros, todos los aficionados pueden realizar sus compras a través de la web oficial (www.accionaopen.com) para ver en octubre a los mejores golfistas del momento jugando en uno de los torneos más antiguos del mundo, el tercero más longevo de Europa.

En 2021, el ACCIONA Open de España presented by Madrid reunió a más de 40.000 espectadores durante sus cuatro jornadas de competición, finalizando con la victoria de Rafael Cabrera-Bello en un emocionante play-off ante Adri Arnaus.


Jesús Ruiz Golf