Jon Rahm había dado un paso de gigante para tratar de conseguir una nueva victoria en el Circuito Americano, esta vez en el Memorial Tournament, con una extraordinaria tercera vuelta de 64 golpes, en la que incluyó nueve birdies (seis en los nueve segundos) y un solo bogey. Con 18 bajo par en el total del torneo, Rahm aventajaba en seis golpes a los norteamericanos Patrick Cantlay y Collin Morikawa, que compartían la segunda posición…

Sin embargo, no será posible un nuevo éxito del jugador español. Según un comunicado del PGA Tour la noche del lunes 31 de mayo, el PGA TOUR notificó a Jon Rahm que estaba sujeto a protocolos de rastreo de contactos, ya que había estado en estrecho contacto con una persona que tenía COVID positivo. Según el Plan de salud y seguridad de COVID del TOUR, a Rahm se le dio la opción de permanecer en compitiendo e ingresar en el protocolo de rastreo, que incluye pruebas diarias y acceso restringido a las instalaciones interiores. Rahm ha permanecido asintomático.

Rahm ha dado negativo todos los días, pero su prueba más reciente, que se realizó después de la conclusión de su segunda ronda (demorada por lluvia) y antes del inicio de su tercera vuelta, dio positivo aproximadamente a las 4:20 pm ET mientras Rahm estaba en el campo de golf. El asesor médico del PGA TOUR solicitó una prueba de confirmación en la muestra original, que regresó a las 6:05 pm ET, y también dio positivo.

El asesor médico del PGA TOUR notificó a Rahm inmediatamente después de completar su ronda, y según los protocolos del TOUR, que será retirado de la competición. Rahm ahora está aislado y, de acuerdo con las pautas de los CDC, deberá permanecer aislado hasta el martes 15 de junio.

Si bien esta es una situación increíblemente desafortunada, a lo largo de 50 eventos desde el regreso al golf del PGA TOUR, solo ha habido cuatro pruebas positivas, incluido Rahm. Rahm es el primer caso positivo y asintomático como parte de los protocolos rutinarios de rastreo de contactos del TOUR.

Rafael Cabrera-Bello totaliza +2 tras la tercera vuelta, muy alejado de los puestos de cabeza.


Jesús Ruiz Golf