Kristian Krogh Johannessen ha logrado su primera victoria en el European Challenge Tour conquistando el Italian Challenge Open, después de batir al danés Oliver Hundebøll en play-off.

El noruego salió en la final a dos golpes del mejor resultado, pero una vuelta de cuatro bajo par, con dos birdies en cada mitad y ningún bogey, le permitió acceder al primer puesto con 11 bajo par, igualando a un Hundebøll que entregó el triunfo en los hoyos finales con un bogey en el 15, compensado con un birdie en el 16, y un doble bogey en el 17. Luego, en el desempate, un par en el primer hoyo permitió a Johannessen hacerse con la victoria, mientras el danés volvía a tropezar con un doble bogey.

El italiano Lorenzo Scalise, que firmó la mejor tarjeta de la final con 64, siete bajo par, ascendió hasta compartir la tercera plaza con el suizo Benjamin Rusch, con 10 bajo par, un golpe menos que los cinco empatados en quinta posición: el alemán Freddy Schott, el norirlandés Tom McKibbin, el inglés Jamie Rutherford y los suecos Christopher Feldborg Nielsen y Joakim Wikstrom.

En décimo lugar acabaron el inglés Nathan Kimsey, el sueco Anton Karlsson y el español Pedro Oriol, que acabaron a tres golpes del mejor resultado. Oriol firmó una vuelta final de 68 con cinco birdies y dos bogeys, superando por un golpe a Angel Hidalgo, segundo español en la tabla, que firmó cinco birdies y tres bogeys, dos en los últimos cuatro hoyos.


Jesús Ruiz Golf