La surcoreana Jin Young Ko, actual número 2 mundial, se ha impuesto en el CME Group Tour Championship con un total de 23 bajo par, tras una extraordinaria vuelta final de 63 golpes. Ko, que había comenzado la final empatada con la japonesa Nasa Hataoka, la francesa Celine Boutier y la norteamericana Nelly Korda completó unos primeros nueve con seis birdies con los que se distanció de todas sus rivales que no encontraban la forma de neutralizar su producción de aciertos. Sumó otros tres birdies en la segunda parte, estableciendo dos golpes de ventaja sobre la nipona que hizo siete birdies hasta el 15, pero con la resta de un inoportuno bogey en el 6, par 5. En el 17 hicieron birdie las dos y en el último hoyo Hataoka logró un birdie que trataba de forzar el play-off, pero Ko no perdió la calma y haciendo par se aseguraba la victoria, la cuarta desde septiembre y la tercera en sus cuatro últimas apariciones, mientras Hataoka, que cuenta con dos victorias y dos segundos puestos desde que acabara segunda en el Open USA, rozaba el desempate.
En tercera posición han compartido 18 bajo par la francesa Celine Boutier, 4 bajo par en la final, y la norteamericana Mina Harigae, que firmó una cuarta vuelta con cinco birdies y un eagle, sin errores.
Nelly Korda, número 1 mundial, solo pudo acumular cuatro birdies y un bogey para acabar en el quinto puesto final.
Carlota Ciganda no pudo repetir su actuación de la tercera jornada y volvió a los 70, esta vez el par 72, con dos birdies y dos bogeys, aprovechando tan solo uno de los cuatro pares 5. Al final, -7 en el torneo y un puesto 35 antes de regresar a España.

Deja tu comentario