Jin Young Ko dominó absolutamente el Cambia Portland Classic, acabando con 11 bajo par y cuatro golpes de ventaja sobre su compatriota Jeongeun Lee y la australiana Su Oh. Ko finalizó el domingo (la tercera y última ronda, después de que el juego fuera cancelado el sábado debido a la lluvia) con su segundo 69, sin bogey, y obtuvo su novena victoria en el LPGA Tour. Ko, número 2 del ranking mundial, que no había vuelto a jugar desde los Juegos Olímpicos, a principios de agosto, había comenzado la final con un golpe de ventaja sobre Gemma Dryburgh y no necesitó de muchos birdies para distanciarse, solo el del 7. Lo hizo la propia Dryburgh, con bogeys en el 3 y 6, que vio crecer la desventaja a cinco golpes cuando Ko logró su segundo birdie del día, en el 10.

Oh y Lee mantuvieron a Ko en el punto de mira, pero sin acercarse, aunque el segundo puesto les representa su mejor posición en el LPGA Tour. Lee firmó bogey en el 11 y 14 para distanciarse, aunque un final de birdie en el 15 y un eagle en el 18 le permitiera asentarse en el segundo puesto, en el que empató con la australiana. Oh tuvo que ir a remolque desde el doble bogey en el 2 y, aunque pasó por el 9 al par del día, no consiguió más que igualar la tarjeta final de la campeona, con 69, logrando su cuarto segundo puesto en el circuito.

A Carlota Ciganda no le sentó bien el descanso del sábado y terminó empatada en el quinto lugar con -4, después de una tercera vuelta en la que firmó dos birdies, tres bogeys, un eagle y un doble bogey. Luna Sobrón firmó su mejor tarjeta de la semana (71) con cuatro birdies, un bogey y un doble bogey, acabando en el puesto 43.

El Cambia Portland Classic se redujo a 54 hoyos debido a las condiciones del campo de Oregon Golf Club, que recibió lluvia desde el viernes por la noche, por lo que el juego estuvo completamente interrumpido el sábado.


Jesús Ruiz Golf