Miguel Angel Jiménez se ha quedado a un solo golpe del ganador del Open Británico Senior, tras una espléndida vuelta final de 65 golpes. El malagueño hizo un bogey en cada mitad del campo (¡los golpes que hubiese necesitado para ganar!) y aspiró a la victoria con siete birdies, que deafortunadamente no le han servido para conseguir su segundo título en esta prestigiosa prueba. Incluso perdió el posible play-off en el mismo 18.

El ganador ha sido el galés Stephen Dodd (68), que dio un golpe de mano en la tercera vuelta con un extraordinario 62 de récord en Sunningdale Golf Club. Esa renta le ha servido para mantener su privilegiada posición en la final, con dos birdies y un bogey en cada mitad del campo, mostrando madera de campeón con el birdie que necesitaba (y consiguió) en el hoyo 18, con un golpe salvador desde el rough.

El galés, de 55 años, que reconocía que era una incógnita lo que podría pasar en la final porque sólo había jugado un torneo en 18 meses, pasó una seria reválida superando a Darren Clarke (67), ganador del Open Británico 2011, que ha terminado tercero a dos golpes; Bernhard Langer (68) campeón defensor del British Senior, que ha terminado cuarto a cuatro golpes; Paul Broadhurst (69), ganador del Open en 2016 en su primera aparición, que ha fianlizado quinto a cinco golpes y, naturalmente, a Miguel Angel Jiménez (65), ganador del Open en 2018 y el más serio rival en esta ocasión.

El sudafricano Ernie Els no ha podido acercarse a su sueño de ganar su primer Open Británico Senior, para sumarlo a sus dos British regulares y otros dos títulos en el Open USA. Salió a cinco golpes del líder y sólo pudo recortar uno en los primeros nueve. La tarea era difícil, pero el bogey en el 10 la puso imposible y Els se derrumbó con cuatro bogeys más hasta el 18.

Miguel Angel Martín (71) acabó compliendo el par total del torneo. En los primeros hoyos parecía que podría incluso llegar al top-10, pero dos bogeys en cada mitad del campo fueron demasiado pesados (en los últimos nueve no pudo lograr un solo birdie) y acabó compartiendo el puesto 24. José María Olazábal presentó la mejor tarjeta de la semana (70), con tres birdies y otros tantos bogeys, para acabar en el puesto 46, con +6, y José Manuel Carriles firmó su peor tarjeta de la semana con 75 golpes, cinco sobre par, con cuatro bogeys en los segundos nueve, totalizando +8 en el torneo.


Jesús Ruiz Golf