Miguel Angel Jiménez ha terminado finalmente en un octavo lugar compartido en el Open USA Senior, que ha terminado ganando Jim Furyk de forma destacada. Jiménez comenzó espléndido el torneo con una tarjeta de 68 golpes y se mantuvo siempre en el grupo de aspirantes, pero las tres últimas jornadas, tocando el 70, le impidió pelear realmente por la victoria. Desde luego fue clave el final de la tercera jornada, en la que se dejó un golpe en el 17 y otro en el 18 en un momento decisivo para afrontar desafíos.
Su última tarjeta igualó el par del campo (70), con dos birdies y otros tantos bogeys, y le llevó a igualar el octavo lugar con otros cuatro jugadores, con 1 golpe sobre el par total.
El ganador indiscutible fue el norteamericano Jim Furyk, que se destapó el segundo día (64) y mantuvo el control en la tercera jornada (66) con un solo bogey entre ambas vueltas. En la final salía con ventaja y, más que eso, con tanta moral propia como la “comida” a sus rivales. Y a pesar de inicial la final de una manera escabrosa par-bogey-doble bogey, remontó con dos birdies para no dar muchas opciones a los demás aspirantes. Finalmente perdió un solo golpe con el campo en una jornada que pintaba en bastos y acabó ganando con tres de margen sobre el sudafricano Retief Goosen (67) y el canadiense Mike Weir (67), que curiosamente inició la vuelta como el campeón.
De esta forma Furyk se unió a un grupo ilustre que han ganado el Open USA y el Open USA Senior: Billy Casper, Hale Irwin, Orville Moody, Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Gary Player y Lee Trevino. Curiosamente, Irwin fue el último jugador en unirse a la lista, en 1998, antes de que Furyk se haya sumado ahora, tras un lapso de 23 años.

Deja tu comentario