Miguel Angel Jiménez roza con los dedos una nueva victoria en el Circuito Senior americano, terminando la segunda jornada del American Family Insurance Championship manteniendo el liderato que ostentaba tras el primer día. Esta vez el malagueño aprovechó los dos pares 5 de la primera mitad para sumar dos nuevos birdies a su tarjeta y en la segunda mitad reaccionó tras al bogey en el hoyo 14 para sumar dos birdie consecutivos que le devolvieron a la primera plaza que había perdido provisionalmente.
Los resultados estaban dibujando un empate en cabeza de la tabla cara a la ronda final, con -10, teniendo como protagonistas a Miguel Angel Jiménez y Jerry Kelly, el defensor del título. Pero el destino se interpuso en forma de doble bogey en el 18 y Kelly pasó a compartir el tercer puesto, a dos golpes del español.
La verdad es que la final se presenta apasionante porque las diferencias son muy cortas: entre el líder Jiménez y el octavo clasificado solo hay tres golpes de diferencia y los nombres de los aspirantes se guardan en la memoria desde sus tiempos en el circuito regular: Fred Couples, Jim Furyk, Retief Goosen, Jerry Kelly…
Ahora el segundo clasificado es Fred Couples, tras una segunda vuelta de 67 golpes en la que sumó seis birdies y un bogey, compartiendo la tercera plaza el citado Kelly (había sumado cinco birdies y llevaba 35 hoyos sin un bogey), Goosen (cinco birdies y un bogey para su segundo 68 consecutivo) y Furyk, también con su segundo 68 consecutivo.
El calor y la humedad pueden ser un elemento extra que intervenga en la decisión final del torneo pero, de momento, Miguel Angel Jiménez se muestra imparable para conseguir su undécima victoria en el PGA TOUR Champions.

Deja tu comentario