La ronda del sábado fue doble para los dieciséis finalistas de este II Campeonato de la PGA de España Match-Play, segundo torneo de la temporada del circuito nacional PGA Spain Tour 50º Aniversario PGA de España que se está disputando en el Golf Ciudad Real.
Durante los partidos de la mañana se disputaron los encuentros de octavos de final donde los partidos transcurrieron según lo previsto y con los favoritos ganando sus partidos. El resultado más abultado fue el que logró Víctor Jiménez, el más joven de los hijos del veterano del Champions Tour americano Miguel Ángel Jiménez, contra Borja Cabello. Un golpe de autoridad y del dominio de la competición por hoyos que terminó muy pronto con un 7/6 en el marcador. Jiménez es uno de los semifinalistas al derrotar por la tarde a Alfonso Miguel Morales por un ajustado 1up.
También fue rotunda la victoria del madrileño Jacobo Pastor, uno de los grandes favoritos a la victoria, que derrotó a Diego Dupín por 5/3. En cuartos de final le esperaba otro madrileño, Vicente Blázquez, que se impuso por 3/2 a Dana Haiko una de las grandes promesas del golf esta temporada. El duelo en cuartos de los dos madrileños fue intenso hasta que se impuso Blázquez por un hoyo.
El soriano Daniel Berná era otro de los hombres a tener en cuenta en este torneo y superó por la mínima a Hugo Espósito en octavos; pero en cuartos David Salgado no tuvo problemas para sacar su partido adelante contra Berná, al que derrotó por 5/4.
Ignacio Sánchez Palencia acabó con el sueño del jugador amateur Daniel Robles, derrotándole por 5/4. Sin embargo, en cuartos de final, el toledano no pudo con José Manuel Pardo, que le derrotó por la mínima en 18 hoyos muy intensos. Pardo, previamente, había derrotado a José Manuel Garzón por 2/1.
Salgado y Blázquez protagonizarán una de las semifinales, con otro duelo entre madrileños, mientras Víctor Jiménez se enfrentará a José Manuel Pardo.

Deja tu comentario