Con una increíble vuelta de 61 golpes Jessica Korda batió el récord de campo por cuatro golpes (-11) y comanda en solitario la clasificación individual del Aramco Team Series de Sotogrande, con cinco golpes de ventaja sobre la belga Manon de Roey. Espectáculo hasta el último putt de la estadounidense en el que todos contuvimos la respiración para empujar ese putt de poco más de un metro al fondo del agujero. Jessica, jugando en el último partido de la primera ronda, igualó el récord más bajo conseguido (61 golpes) en un torneo del circuito femenino europeo LET y, además, con este resultado se puso líder de la clasificación por equipos con -19 junto a Tereza Malecka (India) y Noora Komulainen (Finlandia).
Un golpe por detrás, comparte la segunda plaza el equipo de la belga Manon de Roey, donde se encuentra la vallisoletana Carmen Alonso, que en la tabla individual comparte la décima plaza, con -3.
Jessica Korda ha puesto el listón muy alto en un campo difícil como es La Reserva, que acoge por segundo año este torneo, el tercero de los eventos ATS integrados en el LET. Como es habitual en este formato medal play a 54 hoyos, los dos primeros días se disputa la competición por equipos, que conforman tres profesionales y un jugador amateur, para terminar con la ronda individual el sábado que decidirá la ganadora individual. Korda, en su estreno en un Aramco el año pasado en Nueva York, ganó el torneo por equipos y este año viene dispuesta a ganar las dos clasificaciones.
Tras los primeros 18 hoyos en un día de calor intenso en el que el viento se relajó bastante con respecto a la jornada de Pro-Am, Ana Peláez volvió a confirmar su gran momento de forma y con una buena tarjeta de 68 golpes es la mejor española en la tabla (-4), en sexta posición.
Tanto el equipo de Carmen Alonso (segundo) como el “Spanish team” que lidera Carlota Ciganda (cuarto) están en muy buena posición para intentar asaltar el liderato.
“Como equipo hemos jugado muy bien, hemos terminado -16 y estamos ahí arriba; individualmente ha sido un poco más duro”, comentó Carlota Ciganda, que acabó bastante contenta con su juego. “Sólo ha habido un par de errores destacables, podría haber acabado con cuatro o cinco menos; pero en general estoy satisfecha. Y no hay que darle más vuelta. Es golf. Contenta con mi equipo, ayuda hablar en el mismo idioma y lo hemos pasado muy bien”, añadió Carlota, corroborándolo Elena Hualde, debutante este año, y la jugadora local Laura Gómez.
Las hermanas Korda jugaron el año pasado en el debut de las Aramco Team Series – Nueva York, el primer evento del Ladies European Tour que se jugó en suelo estadounidense. La mayor de las hermanas, Jessica, seis veces ganadora en el LPGA, capitaneó a su equipo hasta la victoria en el singular formato de cuatro bolas. Nelly, la más joven, ex número uno del mundo y medallista de oro olímpica, se quedó a un tiro de ganar el mismo torneo en la clasificación individual.
Isabel Trillo Amores

Deja tu comentario