Jessica Korda podría hacer historia el sábado en el Aramco Team Series de Sotogrande si ganara también la competición individual. De momento, se ha proclamado ganadora con el equipo que ella misma capitaneaba, formado por las profesionales Tereza Malecka (Ind) y la finlandesa Noora Komulainen, que no pasó el corte, y el amateur Malcolm Borwick. El equipo sumó un total de -33 y se ha proclamado ganador, aunque la francesa Pauline Rossini lo intentó hasta el último hoyo con su equipo formado por la jugadora de la República Checa Jana Melichova y la tailandesa Mim Sangkapong (que no pasó el corte), pero no logró alcanzar a Korda y se quedó a un golpe, terminando segunda con -32.

El equipo español formado por Carlota Ciganda, Elena Hualde y Laura Gómez llegó a estar en segunda posición durante buena parte del día, pero al final no salieron las cosas, ni como equipo, que quedaron en sexta posición con -25, ni en el plano individual, ya que ni Carlota, ni Elena pasaron el corte. Si lo hizo Laura Gómez que terminó en el puesto 24º empatada con -1.

En la tabla individual, Jessica Korda sigue intratable, -15, aumentando hoy su ventaja en seis golpes tras su gran birdie en el 18 para terminar como líder absoluta de la clasificación. Segunda, con -9, la francesa Bouchard, con dos buenas tarjetas de 67 y 68 golpes para cerrar los dos primeros días.

Grandísima actuación de la malagueña Ana Peláez que se vino arriba en los primeros nueve hoyos (los segundos del recorrido sanroqueño de La Reserva) robándole tres golpes al campo, cuando más soplaba el viento. Aguantó el resultado en los segundos nueve para terminar con -7, en cuarta posición, ya que Nelly Korda, con birdies en el 16 y 17, se puso tercera con -8 con el último putt del día.

“Hoy he jugado muy bien, satisfecha de mi juego; y aunque Jessica está muy lejos, yo siempre salgo al campo a ganar. Esa es mi actitud. Estoy también feliz por jugar en casa, con mis amigos y mi familia apoyándome, y aunque aquí lo veo normal, la verdad es que me doy cuenta que cuánta suerte tengo de estar rodeada de mi familia que me apoya y me anima constantemente”, comentó Peláez.

Jornada de altos y bajos para la vallisoletana Carmen Alonso que terminó con -3 en decimoquinta posición. Y satisfecha también la jugadora local Laura Gómez (-1) en el puesto 24º. Nuria Iturrioz, y María Hernández en el puesto 32 (+1) cierran la participación española en la final.

Se quedaron fuera del corte, Carlota Ciganda, Luna Sobrón, Elia Folch, Paz Marfá y Elena Hualde.


Jesús Ruiz Golf