Javier Suárez, director general del Real Club de Golf de Las Palmas, recibió el premio de Club Manager Education al Gerente del Año 2022 en el Centro Nacional de Golf de Madrid, en compañía de un grupo de compañeros de profesión, y de varios de los premiados en ediciones anteriores.
Suárez superó en el proceso de elección a tres destacados profesionales: Agustín Mazarrasa, del Real Club de la Puerta de Hierro; Marcos Lería, del Club de Golf Escorpión; y Manuel Galán, de Club de Campo Villa de Madrid.
“Creo firmemente que la formación es clave para el desarrollo óptimo de las personas y de los equipos que ayudan a lograr los objetivos de los clubes y la satisfacción de los jugadores y visitantes”, destacó tras recoger el premio. “Mi filosofía ha estado siempre orientada a conseguir que cada cliente se convierta en mi mejor herramienta comercial, y a asumir que, como líderes de opinión en nuestro sector, tenemos la responsabilidad de trabajar por los valores de golf”.
Suárez acaba de cumplir 25 años dedicado a la profesión de gestor en campos de golf, durante los cuales ha participado en la construcción y lanzamiento del Club de Golf Salobre, la proyección turística del golf en las Islas Canarias, y la modernización de procesos e instalaciones en el RGC de Las Palmas, el campo más antiguo de España, que cumplió 130 años en 2021. Además, fue el primer gerente de campos de golf en España que obtuvo la titulación específica en una universidad americana.
Entre los galardonados previamente se cuentan nombres tan destacados como Rafael Silvela Alós (Golf La Moraleja), Javier Calderón (RSHECC), Ignacio del Cuvillo (RCG Guadalmina) o Carlos Fernández Grande (RACE).
También recogió una copia de la placa conmemorativa el presidente del RCG de Las Palmas, Salvador Cuyás, que elogió el papel de Suárez para el club.

Deja tu comentario