Oliver Bekker ha establecido un nuevo récord del campo en el PGA National de The Belfry y ha pasado a liderar el British Challenge Presented by Modest! Golf Management después de una maravillosa jornada en la que ha finalizado con una tarjeta de 62 golpes, 10 bajo par. El sudafricano, que había sumado cinco birdies por los nueve primeros, sumó otros cuatro y un eagle en los segundos, dos de ellos en los dos hoyos finales, que le han proporcionado una ventaja de dos golpes cara a la final sobre el chileno Hugo León.
Bekker, a quien su doble bogey en el 18 en la segunda ronda le costó perder sus primeros golpes en 36 hoyos, no le ha impedido sin embargo encontrarse cerca de poder conseguir su primer título del Challenge Tour. El jugador de 36 años cuenta con siete victorias en el Sunshine Tour y si sigue manteniéndose lejos de los bogeys, se acercará a su primera victoria europea.
Hugo León ha tenido una vuelta muy movida, pero ha terminado añadiendo tres bajo par a su marcador, ahora a dos golpes del líder, con cinco birdies, cuatro bogeys y un eagle. En la final compartirá partido estelar con Bekker y el español Javier Sainz, clasificado tercero a cuatro golpes del sudafricano.
El inglés Todd Clements, que ha tenido un doble pinchazo con doble bogey-bogey en el 14 y 15, ha pasado a ser cuarto con -13 y en el quinto puesto hay nada menos que siete jugadores dispuestos a dar emoción a la final. Entre ellos está el inglés Nathan Kimsey que logró un albatros en el hoyo 10 embocando su segundo golpe desde 165 yardas, inicio de unos segundos nueve maravillosos en los que sumó cuatro birdies.
Javier Sainz ha terminado con su mejor vuelta en el torneo y con un espléndido 64 se ha encaramado al tercer puesto de la clasificación. Sáinz firmó cuatro birdies por cada mitad, sin cometer ningún error, acumulando 14 bajo par, a cuatro golpes del mejor resultado y a dos del segundo. Samuel del Val ha terminado la jornada con 71 golpes, consecuencia de dos birdies y un bogey, para quedar en el puesto 30, con 7 bajo par en el total. Con un golpe más está Scott Fernández, que este tercer día acabó con 70, con tres birdies y otros tantos bogeys, además de un eagle en el 10. Jordi García firmó su segundo 71 consecutivo (cuatro birdies, tres bogeys) para ponerse con -5, dos golpes menos que Angel Hidalgo (73), Eduard Rousaud (74) y Lucas Vacarisas (73). Hidalgo perdió tres golpes en los dos últimos hoyos, Rousaud hizo doble bogey en el13 y Vacarisas hizo dos bogeys consecutivos en el 15 y 16 cuando había levantado su vuelta con birdie en el 12 y 13.

Deja tu comentario