Javier Sainz, jugador español del Pro Spain Team, ha logrado su primer gran triunfo profesional en el Farmfoods Scottish Challenge, competición del Challenge Tour celebrada en Newmachar Golf Club (Aberdeenshire, Escocia). Su éxito ha residido en una espectacular remontada en la ronda final (65) y en su acierto y temple en el play-off de desempate ante el suizo Jeremy Freiburghaus.
El golfista vasco ha estrenado su casillero en el circuito de plata continental en el segundo de los hoyos extra. Ambos sellaron el primero con el par, y en el segundo Javier Sainz dio el necesario golpe de timón con un birdie.
Javier Sainz (-11 al término de los 72 hoyos) basó su fortaleza en el torneo en unas rondas pares espectaculares de 65 golpes -en ambos casos libre de bogeys- y otras impares más terrenales de 72 y 71. Con ese -11 total empató en cabeza con el propio Jeremy Freiburghaus, que vio cómo su renta de seis golpes al iniciarse la final menguaba poco a poco.
En la presente temporada Javier Sainz únicamente había disputado un torneo del Challenge Tour, el que se celebró la pasada semana en Sancti Petri. Entonces no pasó corte. Esta vez llegó al éxito a pesar de los nervios que, confiesa, sentía al iniciarse el play-off. “Decidí coger el driver y resultó fundamental, porque pude atacar la bandera con el segundo golpe y dejarme un corto putt para birdie”
El inglés Tom Sloman acabó tercero a un golpe de entrar en el desempate, sin poder lograr el birdie necesario en los últimos ocho hoyos, que acabó al par, siendo cuarto el danés Martin Simonsen, con 8 bajo par. En quinto lugar hubo un múltiple empate de cinco jugadores con -7 y en décima posición otros cuatro jugadores empataron con -6, entre ellos Alejandro del Rey (66), cerrando con un eagle 2 en el hoyo 18, y Scott Fernández (64) con tres eagles en su tarjeta, dos de ellos en pares 4, en el 5 y en el 18. ¡Lástima de doble bogey en el 13!. Emilio Cuartero (71), Pedro Oriol (72) e Iván Cantero (70) también completaron el torneo bajo par.

Deja tu comentario