La ronda de dieciseisavos de final del II Campeonato de la PGA de España Match-Play trajo alguna que otra sorpresa entre los, a priori, favoritos para ganar en el Golf Ciudad Real, segunda de las pruebas del PGA Spain Tour 50º Aniversario PGA.
Carlos Balmaseda cayó por 4/3 ante Borja Cabello, un resultado inesperado por lo abultado que dejó al madrileño fuera del torneo. También Javier Ballesteros cayó eliminado por un marcador notable, no pudiendo superar a David Salgado, que le superó por 5/4.
En la otra cara de la moneda, Víctor Jiménez, el hijo menor de nuestra gran estrella veterana que triunfa en el Champions Tour estadounidense, Miguel Ángel Jiménez, derrotó a uno de los favoritos, Javier Otaegui, que dio la batalla hasta el final, cayendo por un apretado 2/1. Un duelo en la cumbre entre dos grandes jugadores, seguidores de una saga, y llamados a hacer grandes cosas en el mundo del golf.
Uno de los grandes favoritos, el madrileño Jacobo Pastor, se impuso a Borja Martin por 2/1; y el también favorito Vicente Blázquez tuvo un partido cómodo frente a José Ignacio Marín, eliminándole por 3 arriba. Pero tendrán que esperar al sábado por la mañana para conocer su rival, que saldrá del partido Íñigo López Pizarro y un aspirante al trono, Dana Haiko. Llegados al hoyo 18 con empate en el marcador, el partido tuvo que suspenderse por falta de luz y se decidirá la mañana del sábado.
No fue el único partido que tuvo que resolverse en hoyos extras. Ignacio Sánchez Palencia necesitó de 21 hoyos para derrotar a Gonzalo Vicente; y José Manuel Garzón necesitó 19 hoyos para superar a Javier Parada. También se alargó más allá de los 18 hoyos el partido entre el soriano Daniel Berná y Gerard Piris, que finalizó en el 19.
Destacar el gran torneo que está realizando el jugador amateur Daniel Robles que sigue adelante en la competición tras derrotar con autoridad a Igor Medinaveitia, por 4/3.

Deja tu comentario