Jacobo Cestino se ha salido con la suya en el Campeonato de España Individual Senior Masculino. Y es que se ha hecho con el triunfo en la Real Sociedad de Golf de Neguri (Getxo, Vizcaya) al dar la vuelta al dominio de Carlos Cendra con una de las mejores rondas del día. De esta forma, el andaluz revalida el título obtenido el año pasado.

En un día menos accidentado que el del sábado, marcado por las interrupciones, Jacobo Cestino ha tirado de paciencia y experiencia para cincelar una tarjeta de 73 golpes (+1) muy meritoria, habida cuenta de que comenzó con bogey al 1. Un solo birdie le sirvió para recuperar la cabeza, ya que Carlos Cendra, excepcional en la segunda jornada, entregaba una carta de 78 impactos (+6) exenta de birdies.

De esta forma, Jacobo Cestino (215) ha aventajado en tres golpes a Carlos Cendra (218) en la clasificación final. La tercera posición ha sido para el madrileño Gonzalo Paradinas -autor de la mejor ronda del día, de 71 golpes (-1)- y el vasco Gonzalo Lilly, ambos con 221.

Jacobo Cestino empezó de la mejor manera posible la defensa de su título: tomando el liderato merced a una puesta en escena portentosa. El golfista andaluz entregó el mejor resultado del día, una tarjeta de 68 golpes (-4) que le otorgó una renta de tres sobre el madrileño Alfonso Montojo y que a la postre ha sido una de las dos mejores de la semana.

Ambos jugadores fueron los dos únicos que lograron ganar al exigente recorrido diseñado por Javier Arana, ya que los dos ocupantes de la tercera posición, Carlos Cendra y Gonzalo Lilly, se tuvieron que conformar con acabar al par del campo (72 golpes).

En la segunda jornada fue el propio Carlos Cendra quien dio un vuelco a la clasificación gracias a una gran tarjeta de 68 golpes (-4) en un día complicado marcado por la prolongada suspensión a causa de las fuertes tormentas registradas. El jugador madrileño se anotó seis birdies y dos bogeys y se aprovechó de que Jacobo Cestino tuvo su día gris de la semana: una tarjeta de 74 golpes (+2), con tres birdies, tres bogeys y un doble bogey.

 


Jesús Ruiz Golf