Gary Hurley ha sido el vencedor de la décima edición del Alps de Andalucía que se ha disputado en Valle Guadiana Links, donde el amateur Quim Vidal y Dani Berná han quedado en séptima posición.
En la jornada final el viento ha dado algo de tregua a los jugadores, pero el campo no ha perdonado los errores, por lo que un comienzo errático de los co-líderes ha abierto la puerta y las posibilidades a los jugadores que se encontraban a pocos golpes de la cabeza; especialmente al italiano Andrea Romano que, saliendo a 9 golpes de los líderes, revolucionaba el torneo con 8 golpes bajo par para ponerle emoción, y al amateur francés Julien Sale, cuarto del Alps Tour que iba dispuesto a quitarse la espina de los dos segundos puestos que lleva esta temporada, en la que suma cinco top-5. Pero Hurley, que se encaramó al liderato ayer con una vuelta similar a la del italiano (-8), no estaba dispuesto a dejar escapar una vez más su primera victoria en el Alps Tour a pesar de la presión que le iba metiendo el amateur, y salió airoso con un total de 18 bajo par.
El irlandés Gary Hurley, que estudió la carrera en Estados Unidos gracias a la beca de su compatriota Padraig Harrington, ha vivido hoy un día muy especial en Andalucía, tierra en la que en 2015 se quedó a las puertas de la victoria en el Internacional Amateur de España. Pero hoy lo ha logrado, ha sabido mantener el temple a pesar de comenzar con un error en el hoyo 2. Lo compensó con tres birdies por los primeros hoyos, cometió un nuevo error en el 14 al mismo tiempo que Sale le empataba, pero rompió la igualdad con eagle en el 15, birdie en el 16 y otro birdie en el 18 para 67 golpes y un total de 18 bajo par.
“He jugado muy bien, llevo todo el año jugando bien pero hoy todo ha encajado y he jugado, posiblemente mejor que nunca. No es para echarme flores, pero no me sorprende esta victoria porque llevo jugando muy bien mucho tiempo.
La primera vez que miré la pizarra de líderes fue en la calle del 18. Sabía que Sale estaba jugando bien, pero yo iba concentrado en mi trabajo. Yo no podía controlar lo que él hacía así que me he centrado únicamente en mi juego y creo que lo he hecho muy bien. Ha sido una prueba de emociones, de nervios, y he sabido controlarlos en esta situación, dejando que las cosas salieran. Es mi primer triunfo en un torneo puntuable para el ranking mundial, y realmente estoy emocionado; esta victoria significa mucho para mi”.
En segunda posición han quedado empatados el amateur francés Julien Sale y Andrea Romano, con un total de 14 bajo par.
El amateur barcelonés Quim Vidal y Dani Berná son los españoles mejor clasificados, con un muy meritorio séptimo puesto con un total de 11 bajo par. Para Berná es el segundo top-10 consecutivo.
Muy destacable ha sido la actuación de Quim Vidal, que ha presentado una tarjeta limpia, sin errores, con 6 birdies: “He jugado fenomenal, muy ordenado, sin cometer errores, calle, green y dos putts. He aprovechado los hoyos de birdie, los pares 5 y en los cortos he hecho birdies fáciles. Sólo he metido un putt en todo el día, en el hoyo 9, que la he metido desde fuera de green, que me ha dado la vida para irme tranquilo. Este torneo ha sido un paso más de aprendizaje, me he sentido muy cómodo y cada vez veo más cerca mi paso al mundo profesional. Ahora me voy dos semanas a Inglaterra a jugar el Europeo en el Royal Saint Georges con el Equipo Nacional, y voy con muchas ganas y mucha confianza después de este torneo”.
El primer andaluz ha sido Mario Galiano, que ha terminado con un total de 6 bajo par en el puesto 22º.

Deja tu comentario