La inglesa Lily May Humphreys ha conseguido su primera victoria profesional en el LET Access Series, logrando una diferencia de seis golpes en el Golf Flanders LETAS Trophy. La joven de 19 años, profesional desde primeros de junio, abrió su participación con una tarjeta de 70 golpes a la que añadió otra de 67 para salir a la final en segunda posición.

Y el último día en el Rinkven International Golf Club alcanzó pronto el liderato, con tres birdies consecutivos del 3 al 5. Tuvo un desencuentro en el 7, donde hizo doble bogey, pero lo remedió en el 8 con su cuarto birdie del día a los que añadió otros tres en los segundos nueve, para completar una tarjeta de 66 golpes y terminar el torneo con -10.

“Es increíble haber logrado mi primera victoria profesional. Mi estrategia ha sido poner la bola en juego desde el tee, porque es un campo muy estrecho, y he tenido que jugar madera 3 varias veces porque no estaba pegando al driver como quería. Creo que el putt ha ganado por mí esta semana”, declararía la nueva campeona.

En segunda posición terminó la líder del Orden de Mérito, Nina Pegova, que finalizó con una tarjeta de 69 para 4 bajo par total. Junto a ella, compartió segundo puesto la joven inglesa de 15 años Chiara Noja, acabando como mejor amateur con una tarjeta de 73 golpes.

Detrás acabaron la noruega Tina Mazarino (-2) y en quinta posición la inglesa Thalia Martin y la amateur italiana Clara Manzalini, con -1.

Las amateurs españolas Marta Pérez y María Herráez acabaron compartiendo el puesto 25 como mejores españolas, con 220 golpes, 7 sobre par.


Jesús Ruiz Golf