El holandés Daan Huizing, con un buena vuelta final de 67, llegó a la casa club como líder del Irish Challenge disputado en Portmarnock Links, aunque el triunfo habría de conseguirlo poco después en el primer hoyo de desempate.

Huizing, acabó con birdie en el 16 y 18 para totalizar 9 bajo par, resultado que igualaría Eduard Rousaud con un largo putt en el 18. En el primer hoyo del play-off, el español hizo bogey en el 18 (primer hoyo extra) fallando un putt corto, ocasión que no desaprovechó Huizing, de 30 años, para conseguir su tercera victoria en el Challenge Tour, primera desde que en 2019 ganara el Jordan Mixed Open.

El torneo, que por momentos parecía que podía acabar como un festival español copando los tres primeros puestos, acabó con la decepción de perder el primer puesto, que habría sido la primera victoria de Eduard Rousaud o de Alfredo García-Heredia en el Challenge Tour. Rousaud acabó segundo y García-Heredia acabó tercero, a un golpe de haber entrado en el desempate por el título. Otro español, David Borda, con dos birdies en los dos últimos hoyos, firmó su mejor vuelta en el campeonato con 65 golpes y acabó compartiendo el cuarto puesto a dos puntos del ganador, junto al alemán Yannik Paul y el norirlandés Dermot McElroy.


Jesús Ruiz Golf