Craig Howie comenzará la final del B-NL Challenge Trophy con un golpe de ventaja, tras firmar su segundo 67 y ascender al liderato en The Dutch. El escocés sumó tres birdies y un bogey en cada mitad del campo para superar por un golpe al líder anterior, el danés Marcus Helligkilde, que sumó cuatro birdies y cedió otros tantos golpes, acabando al par.

Los fuertes vientos y unos greenes firmes pusieron unas condiciones de juego extremadamente duras y eso se ha notado en los resultados.

Seis jugadores comparten el tercer puesto con 8 bajo par, a un golpe de Helligkildey a dos del nuevo líder, incluyendo al norirlandés Michael Hoey, que firmó la vuelta del día con 65 golpes, gracias a siete birdies y un único bogey.

Dentro de este sexteto se encuentra Alfredo García-Heredia, a quien un segundo 69 consecutivo le ha permitido situarse a dos golpes del líder para afrontar la final. El español pasó los primeros nueve con dos bajo par y en el 13, par 5, perdió toda su ventaja con un doble bogey. Al par se puso en el tee del 18 y en ese hoyo final logró un espléndido eagle que levantó su vuelta y le acercó al liderato, aumentando sus opciones en la final.

Compartiendo el noveno puesto se encuentra Santiago Tarrío, que se recuperó de la segunda vuelta y firmó su segundo 67 del torneo, esta vez con cinco birdies y un bogey. Con -5, tiene serias posibilidades de escalar en la clasificación. Otro tanto puede decirse de Iván Cantero, que esta vez solo pudo acabar al par del día a pesar del eagle que logró en el 6.

Más alejado se encuentra Javier Sáinz, con -2, firmando su segundo par consecutivo después de haber concebido esperanzas de una vuelta mejor con tres birdies consecutivos del 5 al 7. Borja Virto cierra la nómina de españoles bajo par (-1) y también ha terminado con su segundo par consecutivo, levantando con tres birdies del 15 al 17 los tres golpes sobre par que llevaba en la jornada.


Jesús Ruiz Golf