El norteamericano Billy Horschel, 34 años, ha terminado el BMW PGA Championship con enorme brillantez, entregando una tarjeta de 65 golpes, con siete birdies y sin errores, que le ha permitido conquistar el título, el primero que logra en las Series Rolex. Es el primer americano que gana un torneo de las Rolex Series y el segundo que conquista el BMW PGA Championship, tras el gran Arnold Palmer, en 1975.

Su birdie en el 18 de Wentworth Golf Club evitó un play-off con otros tres jugadores, que acabaron compartiendo el segundo puesto: Kiradech Aphibamrat, Laurie Canter y Jamie Donaldson. El tailandés, después de una vuelta fabulosa con siete birdies y un eagle, fue a morir en la orilla con un bogey en el 17; el inglés comenzó duditativo, con dos bogeys en tres hoyos, y aunque remontó con siete birdies, no logró ningún acierto en los últimos seis hoyos, con dos pares 5 entre ellos, y el galés, con seis birdies sin errores, también estuvo cerca, pero ninguno de los tres pudieron forzar un desempate.

El inglés Justin Rose, que necesitaba ganar para entrar en el equipo europeo Ryder, tuvo un gran final (65) con cinco birdies y un eagle, pero solo le valió para terminar sexto. Peor lo tuvo el irlandés Shane Lowry (71), con una racha decisiva de bogey-doble bogey en el 14 y 15.

Miguel Angel Jiménez (-8) acabó como primer español, en el puesto 30, con una vuelta final de 70 golpes que incluye dos birdies y dos bogeys en la primera mitad y tres birdies y un bogey en la segunda. A continuación acabó Pablo Larrázabal (-7), con siete birdies y tres bogeys en sus últimos 18 hoyos. Adrián Otaegui (71) finalizó con -5 y Nacho Elvira (-3) firmó su tercer 70 en el torneo con tres birdies, tres bogeys y un eagle en el 18.


Jesús Ruiz Golf