Ayer tuvo lugar un emotivo acto de reconocimiento a los impulsores de Novo Sancti Petri, cuya puesta en marcha cumplirá 30 años el próximo diciembre. El acto se desarrolló en el Teatro Moderno, de Chiclana de la Frontera, donde José María Román Guerrero celebró este reconocimiento especialmente emotivo “a Jaime Moll Triay, la primera persona que visionó y puso en marcha con trabajo y esfuerzo lo que es hoy el complejo urbanístico de Novo Sancti Petri, 30 años después el mejor resort de España. Ha recogido el reconocimiento a título póstumo a su padre, su hijo Salvador Moll”, muy vinculado en sus proyectos con Andalucía y “descubridor” de los terrenos donde se asienta Sancti Petri, antes de que su padre decidiese comprarlos. Salvador Moll sería, posteriormente, el encargado de cerrar el acto haciendo un entrañable recorrido por la historia de su padre y su relación con el Novo, para hacer de este enclave «el mejor resort de España«.
También se ha reconocido “a los trabajadores que llevan 30 años al pie del cañón para dar el mejor de los servicios a los clientes y que año tras año sigan confiando en Chiclana; a Pepe Ruiz, primer director de hotel que llegó al Novo en 1991; a Enrique Martín, en representación de la cadena Vincci por ser el segundo hotel en llegar al complejo; y a Pepe Mier, alcalde en aquel entonces y que representa a todas las corporaciones municipales que forman parte del despegue de Novo Sancti Petri”, a quienes dio las gracias por hacerlo posible, ya que “el Novo es un motor importante en Chiclana para la creación de empleo, la economía y calidad en general de la ciudad”.
El acto ha contado con la presencia de la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela; con José Antonio Gómez Periñán, delegado municipal de Turismo en el momento de la construcción del resort; Daniel Berrocal, director del hotel Iberostar Andalucía Playa; María Jesús Herencia, delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz; y José María Román, alcalde de la ciudad.

Deja tu comentario