Alejandro del Rey ha hecho historia en el golf profesional acabando con 14 bajo par (58) en el Swiss Challenge, la tarjeta más baja presentada en un circuito de golf. Del Rey entra en el exclusivo club de los jugadores que han firmado 58 golpes en los circuitos principales de golf, acompañando a Jim Furyk (PGA TOUR, 2016), Stephan Jäger (Korn Ferry Tour, 2016), Ryo Ishikawa (Japan Golf Tour, 2010) y Kim Seong-hyeon (Japan Golf Tour, 2021), todos ellos con 12 bajo par en campos de par 70.
En los 32 años de historia del European Challenge se han presentado dos vueltas de 59 golpes, a cargo de Adrien Mörk y Nicolò Ravano en 2006 y 2016 respectivamente, mientras en el European Tour la tarjeta de 59 golpes únicamente la ha conseguido Oliver Fisher en 2018 en el Portugal Masters.
El español, en esta segunda jornada, ha mejorado en ¡16! golpes su tarjeta previa en el Golf Saint Apollinaire. Comenzando en el hoyo 10, el jugador de 23 años inició el juego como un tiro, con birdie-eagle-eagle en sus tres primeros hoyos, completando esa mitad en 29 golpes. Con cinco birdies en sus seis primeros hoyos de la primera mitad del campo, el 59 estaba en la mente de los asistentes, pero Alejandro fue más allá y con un eagle en el 9 mejoró en un golpe esa mítica cifra y firmó un histórico 58.
“Mañana será otro día y el golf es así. Ayer hice 74 golpes, lo que es un poco de locos. Así que mañana intentaré hacer los menos golpes posibles”, apuntó el español tras su histórica tarjeta.
Sin embargo, semejante heroicidad solo le ha permitido pasar a compartir el cuarto puesto con otros cuatro jugadores, a dos golpes del líder y a uno de los segundos clasificados. En punta sigue el alemán Marcel Schneider, que podía haberse escapado casi definitivamente cuando estaba 18 bajo par en el tee del 16, pero tuvo un final “humano” y dejó la puerta abierta a sus rivales con bogey-bogey-doble bogey.
Con 13 bajo par, a un golpe del alemán y con uno de ventaja sobre el grupo de Del Rey, está el austriaco Lukas Nemecz (ocho birdies sin errores) y el finlandés Lauri Ruuska, que acabó con ocho birdies y un eagle, restando tres bogeys.
Angel Hidalgo ha firmado otra buena tarjeta y sus 68 golpes (seis birdies, dos bogeys) le han colocado en el puesto 19, a cinco golpes del mejor resultado. Scott Fernández suma dos golpes más después de una ronda con tres birdies y un eagle y Emilio Cuartero está con 6 bajo par empatado con Javier Sainz, después de acabar con seis birdies y tres bogeys, cada uno.

Deja tu comentario