Abraham Ancer se ha convertido en el primer mexicano que logra una victoria en el European Tour, al conquistar el WGC-FedEx St Jude Invitational tras derrotar en play-off al norteamericano Sam Burns y al japonés Hideki Matsuyama.

El mexicano, de 30 años, entregó una tarjeta final de 68 golpes para completar 16 bajo par en los 72 hoyos disputados en el TPC Southwind, encontrándose empatado en cabeza con Matsuyama y Burns que protagonizaron las grandes remontadas de la jornada, con 63 y 64 golpes respectivamente.

El japonés casi gana en el primer hoyo extra, pero Ancer y Burns reaccionaron bien y salvaron su eliminación. En el segundo hoyo de desempate llegó la victoria de Ancer, con un birdie que no igualaron sus rivales.

La última jornada fue un auténtico descalabro para quienes comandaban la clasificación después de 54 hoyos. El norteamericano Harris English, líder por dos golpes con 18 bajo par, terminó con 73 para quedar fuera del play-off por un golpe, sumando cinco sobre par en los últimos nueve con dos doble bogeys y un bogey.

Otro tanto le pasó a su compatriota Bryson DeChambeau, que perdió en esos últimos nueve hoyos seis golpes, con tres bogeys y un triple bogey, terminando octavo a cuatro golpes de los líderes, empatado con Will Zalatoris (69), un golpe por delante del inglés Ian Poulter y el ex número uno mundial, Dustin Johnson.

Harris English terminó en cuarta posición, con un golpe de ventaja sobre su compatriota Daniel Berger (66), el inglés Paul Casey (67) y el australiano Cameron Smith, otro que también pagó la dureza de jugarse el título y acabó con un doble bogey en el 18 que le apartó dos golpes de entrar en el play-off.

Sergio García terminó el torneo jugando sobre par (72) por culpa de dos bogeys en los dos hoyos finales, que le hicieron completar el torneo con -5, en el puesto 26 de la clasificación.


Jesús Ruiz Golf