Whitney Hillier lidera el Big Green Egg Open con un golpe de ventaja tras la segunda vuelta celebrada en el Rosendaelsche Golf Club, donde ha firmado su segunda tarjeta consecutiva de 68 golpes, totalizando 8 bajo par.

La australiana, que tuvo que hacer birdie en los tres últimos hoyos para ostentar el liderato, tiene como principal rival a la austriaca Sarah Schober, que se mantiene a un golpe tras el eagle que firmó en el hoyo 8, su penúltimo hoyo de la jornada. Curiosamente es el primer eagle que consigue desde noviembre de 2020, cuando lo consiguió en el Andalucía Costa del Sol Open de España.

En tercera posición igualan las indias Vani Kapoor (quince pares consecutivos desde el 10 y dos birdies en los tres últimos hoyos) y Diksha Dagar (71), con -5.

Las amateurs Alexandra Försterling y Mayka Hoogeboom comparten la quinta posición con Nuria Iturrioz (cuatro birdies y un bogey, para 69), tras un día difícil para hacer buenas vueltas que sobrellevaron con un solo bogey cada una.

Elia Folch (+1), Mireia Prat (+3), Marta Pérez (+4), Carmen Alonso (+4) y Laura Gómez (+4), jugarán el fin de semana tras el corte realizado, que ha clasificado a 64 jugadoras con +4 como máximo.


Jesús Ruiz Golf