Daniel Hillier firmó en la final una sensacional tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par, para conquistar el Swiss Challenge, que supone su segunda victoria en el European Challenge Tour. El neozelandés comenzó la última vuelta a cuatro golpes del mejor resultado, pero sus diez birdies (contra solo dos bogeys) le permitieron acabar con 14 bajo par y ascender al primer puesto de la clasificación, con dos golpes de ventaja sobre quien lideraba el torneo al comienzo de la jornada, el francés Jeong weon Ko, que se estancó con dos bajo par en la primera mitad de la final y en los últimos nueve únicamente pudo sumar pares.

Hillier, de 24 años, ganador del Challenge Costa Brava el año pasado, había sumado un solo top-10 en sus últimos siete torneos del Challenge.

El sueco Oscar Lengden acabó tercero con 10 bajo par en el recorrido francés de Golf Saint Apollinaire, a cuatro golpes del ganador, seguido por un trío de ingleses que acabaron con un golpe más: Ben Stow, Steven Tiley y Matthew Baldwin.

Alejandro del Rey (69 en la final) y Joel Moscatel (70) fueron los primeros españoles, compartiendo el decimotercer puesto con 6 bajo par, mientras Nacho Elvira (74) sumaba un golpe más y cerraba el grupo de españoles bajo el par del torneo.


Jesús Ruiz Golf