El neozelandés Daniel Hillier se ha impuesto magistralmente en el Challenge Costa Brava con un birdie en el último hoyo para evitar un play-off, asegurándose una plaza en la Final del Challenge Tour en su camino hacia el European Tour.
La carrera del “kiwi” ha sido meteórica. Con sólo 23 años, ha disputado una temporada casi completa en el Challenge Tour, que empezó a base de invitaciones y se ganó la categoría con buenos resultados, los mismos que le llevaron a clasificarse para el Open Británico este año, hazaña que había logrado en 2019 cuando, siendo amateur, se clasificó para jugar el US Open. Cuatro top-10 a lo largo del año habían colocado al zurdo (que juega como diestro) en el puesto 45 del ranking, posición que luchaba por mantener al finalizar este torneo para poder jugar la final, pero los 9 golpes bajo par de la tercera vuelta le hicieron soñar con el triunfo que ha logrado hoy, firmando una vuelta de 65 golpes para un total de 19 bajo par.
Con lágrimas en los ojos, aseguraba estar “emocionadísimo. Llevo sin ver a mi familia desde el mes de abril y estoy deseando compartirlo con ellos. Durante toda la semana ha sido complicado manejar el viento, pero ayer hice la mejor vuelta de mi vida y hoy he pateado increíblemente bien. Ha venido mi novia a hacerme de caddie y ha sido de gran ayuda. Nunca imaginé que acabaría el año dándome la oportunidad de llegar al Tour tan rápido”, porque con su victoria ha ascendido al puesto 18 del Challenge Tour por lo que ya tiene casi asegurada la tarjeta para el año que viene entre los mejores.
En segunda posición ha quedado el danés Marcus Helligkilde, que se metió en la pelea a base de birdies, siete, y ni un solo error para 18 bajo par, y esperaba nervioso el último hoyo de Hillier pensando en la posibilidad de lograr su tercera victoria del año en play-off. De todas formas, sube un puesto en el ranking en su camino al European Tour, que ya lo tiene asegurado.
Matteo Manassero se puso en cabeza con dos birdies en los primeros cinco hoyos, pero dos errores le quitaron sus posibilidades de victoria, aunque ha terminado tercero y se marcha del Challenge Costa Brava con el premio de haberse clasificado para la Final (está en el puesto 44º), donde tendrá una nueva oportunidad de retorno al Tour Europeo.
Finalizado el Challenge Costa Brava, ya están definidos los 45 jugadores clasificados para la final, entre los que se encuentran cuatro españoles: Santiago Tarrío (1º), Alfredo García-Heredia (5º), Ángel Hidalgo (22º) e Iván Cantero (41º).

Deja tu comentario