Calum Hill ha conseguido su primera victoria en el European Tour al imponerse en el Cazoo Classic con una vuelta final sobresaliente, en la que no se dejó vencer por los nervios de la situación y los recuerdos del pasado. Hill terminó con 67 golpes, cinco bajo par, con un total de -16 en el London Golf Club, un golpe menos que los firmados por el francés Alexander Levy.

Hill, de 26 años, perdió la oportunidad de lograr su primera victoria la semana pasada, en el Hero Open, perdiendo contra su compatriota Grant Forrest después de salir como líder a la final. Pero esta vez no ha cometido el mismo error en el Cazoo Classic. Salió a la final a un golpe del joven danés Rasmus Højgaard y pasó por el nueve a dos golpes del mejor resultado en ese momento, pero birdies en el 10, 13 y 15 le pusieron en cabeza con 16 bajo par y nadie pudo igualarle. Hill, ganador de tres torneos en el Challenge Tour, metió un putt crucial para par en el 17, presionado como estaba por el francés Levy, que en esos momentos estaba a un golpe, con -15, después de ocho birdies sin errores, los últimos cinco consecutivos del 11 al 15.

Ni uno ni otro se movieron del par y Hill pudo firmar su primera victoria en el primer Cazoo Classic, mientras Levy terminaba segundo, su mejor posición desde abril de 2018, cuando ganó el Trophée Hassan II.

El inglés Richard Bland ha continuado con su estupendo verano, empatando en tercera posición con su compatriota Callum Shinkwin, el galés Jamie Donaldson y el danés Rasmus Højgaard, líder después del tercer día.

Jorge Campillo ha terminado como mejor español en el puesto 21, después de una vuelta de 70 golpes y un total de -9. Alvaro Quirós terminó con dos golpes más después de una vuelta de 69 golpes, en la que firmó cuatro birdies consecutivos del 12 al 15 y estropeó con un doble bogey en el 18. Alejandro Cañizares acabó en el puesto 40, con -6, después de una última tarjeta de 70 golpes. Había firmado cuatro birdies en los cinco primeros hoyos y terminó cuatro bajo par al pasar por el nueve, pero la segunda parte se le cruzó con dos bogeys y un doble bogey, aunque sumó dos nuevos birdies.


Jesús Ruiz Golf