Calum Hill aprovechó la calma de la mañana para establecer un nuevo récord del campo en el Fairmont St. Andrews (63) y ponerse líder del Hero Open, correspondiente al European Tour. Hill, de 26 años y nacido a menos de 25 millas del campo de golf, ha establecido la mejor marca personal de su carrera, gracias a los nueve pares y nueve birdies que firmó, con rachas de aciertos de tres hoyos consecutivos en los primeros nueve y de cuatro en la segunda mitad, su primera de juego. El escocés, que suma cuatro top-10 en la presente temporada europea, se posiciona para ser el primer escocés que gana en Escocia desde que lo hiciera Paul Lawrie en 2012, en el Johnnie Walker Championship, en Gleneagles.
El norirlandés Jonathan Caldwell, también con una vuelta fantástica, firmó siete birdies y un eagle después del bogey en el 2, para sumar un golpe más que el líder, mientras que el inglés Ross Fisher, y el norteamericano Chase Hanna comparten el tercer puesto con 65 golpes, en una vuelta sin error, igualados con el francés Robin Sciot-Siegrist, con una tarjeta de ocho birdies y un bogey.
Alvaro Quirós ha jugado una primera vuelta extraordinaria con ocho birdies (cinco de ellos consecutivos del 3 al 7) y dos bogeys, terminando la jornada en sexta posición, a tres golpes del líder, quizá echando de menos que se escapara el birdie en los dos pares 5 de la segunda vuelta. Santiago Tarrío también ha terminado entre los diez primeros (noveno), con una tarjeta de 67, cinco bajo par, producto de cuatro birdies por los primeros nueve y otros dos por los segundos, en los que cometió su único error en el hoyo 15. Tarrío aprovechó todos los pares 5 excepto el del hoyo 18.
Empatado con Santiago Tarrío se encuentra Adrián Otaegui, con tres birdies en cada mitad del campo y un bogey en el hoyo 2. Y ya el siguiente español es Eduardo de la Riva, que con cinco birdies y un bogey acabó con una buena vuelta de 68, cuatro bajo par, que le clasifican en el puesto 21.

Deja tu comentario