No ha terminado el año 2021 y ya ha comenzado la nueva temporada golfística 2022, aprovechando el verano sudafricano. Pero este inicio de circuito con el Joburg Open se hace ya con la nueva denominación del Tour: desapareció el European Tour y ya se juega bajo la bandera global del DP World Tour.
El jugador local Dean Burmester fue el encargado de dar el primer golpe del nuevo Circuito que contará con 47 torneos, visitará 27 países y ofrecerá un montante global en premios de más de 200 millones de dólares estadounidenses.
Y en el Randpark Golf Club de Johannesburgo, el nuevo circuito ha comenzado con un doble liderato, compartido por el español Angel Hidalgo y el sudafricano Thriston Lawrence, en una jornada incompleta, ya que el juego tuvo que ser suspendido por falta de luz. Hidalgo terminó con una espléndida tarjeta de 65 golpes, con seis birdies, dos bogeys y un eagle, seis bajo par que después compartiría Lawrence con tres birdies, dos eagles y un bogey, cuando todavía le falta por acabar el hoyo 18.
Hidalgo falló por poco su tarjeta para el DP World Tour en el último European Challenge Tour, terminando el 22 en el ranking cuando tenían asegurada la tarjeta hasta el 20. A sus 23 años está jugando su cuarto torneo del DP World Tour y ha conseguido mejorar en seis golpes su mejor tarjeta previa.
El inglés Ashley Chesters es tercero con un golpe más y, a su vez, con un golpe de ventaja sobre un múltiple cuarto puesto en el que se incluyen los sudafricanos Hennie du Plessis, Dylan Fritteli y Zander Lombard, los españoles Pep Angles y Alfredo García-Heredia, el francés Frederic Lacroix y el italiano Lorenzo Scalise. Este último y Lombard también han dejado sin jugar el 18.
Angles terminó con cuatro birdies, dos bogeys y un eagle, mientras García-Heredia terminaba con cinco birdies y un bogey. Tras ellos, con -3, se encuentra Santiago Tarrío, último de los nuestros bajo par, con cinco birdies y dos bogeys que le han llevado al undécimo lugar.

Deja tu comentario