Una sensacional segunda vuelta de 64 golpes ha permitido a la inglesa Alice Hewson tomar el relevo en el primer puesto del Aramco Saudi Ladies International presented by Public Investment Fund. La ganadora del Open de Sudáfrica de 2020 comenzó el día en el Royal Greens Golf & Country Club con un birdie en el primer hoyo, que equilibró con un bogey en el 3. Posteriormente, la inglesa sumó dos birdies para acabar los nueve primeros con 34, dos bajo par. Pero eso fue la punta del iceberg, ya que Hewson encontró el ritmo y acumuló otros seis birdies en los segundos nueve, impulsándola al primer puesto de la clasificación con 9 bajo par.
La finlandesa Sanna Nuutinen fue una de las jugadoras que sacó partido a jugar por la mañana, que comenzaron hora y cuarto más tarde a causa de la niebla. Firmó un magnífico 65 que le acumulaba 8 bajo par en el torneo. Actualmente segunda en el Race to Costa del Sol, completó la jornada sin un solo bogey, con tres birdies en los primeros y cuatro en los segundos.
Tres jugadoras comparten el tercer puesto a dos golpes del mejor resultado, entre ellas Caroline Hedwall, ganadora de seis torneos en el LET. La sueca acabó la jornada con 66 golpes, con seis birdies en los primeros nueve y otros dos en los segundos, con los que palió su hoyo 13, en el que no se libró del agua. Su compatriota Linnea Strom (69) y Lydia Ko (70) le acompañan en esta tercera posición.
Con un golpe más se encuentran cinco jugadoras, entre ellas Carlota Ciganda y Nuria Iturrioz, junto a la inglesa Hannah Burke, la tailandesa Atthaya Thitikul y la australiana Whitney Hillier. Carlota (72) acabó su vuelta con dos birdies y dos bogeys, mientras Nuria (68) completó su tarjeta con cuatro birdies, igualando en el sexto puesto, a cuatro golpes de la líder.

Deja tu comentario