Lucas Herbert ha llegado a las puertas de la final del Dubai Duty Free Irish Open liderando la competición, ahora con un golpe de ventaja, aspirando a convertirse en el tercer australiano que conquista este torneo y el primero en lograrlo siendo líder de principio a fin desde 2014.

El jugador, de 25 años, ganador del Omega Dubai Desert Classic de 2020 en el Circuito Europeo, sigue postulándose como posible ganador de uno de los abiertos nacionales europeos más prestigiosos, reverdeciendo pasados triunfos australianos como los logrados por Ossie Pickworth (1950) y Brett Rumford (2004).

A lo largo del día abrió su ventaja a tres golpes con cuatro birdies en los diez primeros hoyos, pero dos bogeys posteriores la redujeron, acusando el viento que azotó el campo por la tarde. Terminó su tercera vuelta bajo par (70) para coronar la clasificación y tratar de emular a Mikko Ilonen, el finlandés que fue el último en ganar este torneo liderándolo de principio a fin, en 2004.

El norteamericano Johannes Veerman, con una vuelta de 67, ha totalizado 14 bajo par en el torneo, acabando la jornada a un golpe del australiano para aspirar a lograr su primera victoria, con el sudafricano Justin Harding clasificado tercero, con -12, después de una brillante tarjeta de 65 golpes con cinco bajo par en los segundos nueve. Harding ya ha ganado este año en el Circuito Europeo, en el Magical Kenya Open presented by Johnnie Walker.

Detrás se presentan tres jugadores con 11 bajo par y cinco con 10 bajo par. Cerca de ellos, con 8 bajo par, compartiendo el puesto 18, figura Adrián Otaegui después de su primera vuelta sobre par (73), mientras Adriá Arnaus, también con su primera tarjeta sobre par (75) queda con -5 en el puesto 35 provisional y Pablo Larrazábal suma -4 en el total tras una vuelta (71) que se estropeó al final con un triple bogey en el 17.


Jesús Ruiz Golf