Lucas Herbert  ha superado con acierto la última ronda y ha defendido el liderato que ostentaba desde la primera jornada con una tarjeta final de 68, ganando su segundo título en el European Tour al imponerse en el Dubai Duty Free Irish Open.

El australiano, que ya ganó el año pasado el Omega Dubai Desert Classic, salió a la final en el Mount Juliet Estate con un golpe de ventaja y la aumentó con dos temprarenos birdies en el 2 y 3. Sin embargo, perdió el control de sus salidas y cometió su único error del día en el 5, teniendo que echar mano de su fortaleza mental y de su habilidad para superar su peor momento en la final, acabando los primeros nueve con un golpe bajo par.

El jugador de 25 años tuvo una gran recuperación en la segunda parte del campo, en la que sumó tres nuevos birdies, para totalizar 19 bajo par y acabar con tres golpes de ventaja sobre el sueco Rikard Karlberg y cuatro sobre el norteamericano Johannes Veerman, aunque los tres se han clasificado automáticamente para tomar parte en el Open Británico, que tendrá lugar dentro de dos semanas.

La pareja de ingleses Richard Bland y Dale Whitnell, los escoceses Grant Forrest y Richie Ramsay y el italiano Francesco Laporta han acabado compartiendo el cuarto puesto a cinco golpes del ganador, mientras el norteamericano Sean Crocker, el inglés Andrew Johnston, y el australiano Jason Scrivener han finalizado con -13, cerrando el top-10 del torneo.

Adrián Otaegui acabó como mejor español, con -12, compartiendo el duodécimo puesto, tras una tarjeta final de 68 golpes, con cinco birdies y un bogey.

Pablo Larrazábal con una vuelta de 69, con tres birdies sin fallo, pasó a totalizar -7 y compartir el puesto 33 final, mientras Adriá Arnaus completaba una pobre segunda mitad de torneo con 74 golpes (dos doble bogeys y un bogey) en la que figuran tres birdies que no le evitaron caer al puesto 56 final.


Jesús Ruiz Golf