El australiano Lucas Herbert ha firmado un llamativo 64 para convertirse en el primer líder del Dubai Duty Free Irish Open que se está disputando en el Mount Juliet Estate.

Herbert, de 25 años y ganador de un torneo en el Circuito Europeo, el Omega Dubai Desert Classic del año pasado, aventaja en un golpe al norteamericano Johannes Veerman, que firmó una tarjeta libre de bogeys de 65 golpes, siete bajo par, un golpe menos que el escocés Grant Forrest, tercero provisional con 6 bajo par.

Martin Kaymer y Nicolas Colsaerts, ambos participantes en el equipo europeo de la Ryder Cup en el “milagro de Medinah” de 2012, empatan con otros jugadores Ryder como Tommy Fleetwood, Thorbjørn Olesen y Andy Sullivan, todos ellos compartiendo un múltiple cuarto puesto en el que igualan otros diez jugadores con cinco bajo par, entre ellos los españoles Adriá Arnaus y Sebastián García Rodríguez, lo que da idea de lo apretada que está la cabeza. Arnaus hizo seis birdies y un bogey, lo mismo que Sebastián.

Pablo Larrazábal (tres birdies), Adrián Otaegui (cuatro birdies y un bogey) y Nacho Elvira (cinco birdies y tres bogeys), han firmado su primera vuelta bajo par y Jorge Campillo (un bogey, un birdie) y Alvaro Quirós (tres birdies y tres bogeys), los dos que igualaron el 72 previsto, igual que Rory McIlroy, ganador de cuatro “majors”.


Jesús Ruiz Golf