La canadiense Brooke Henderson mantiene el liderato en el Amundi Evian Championship después de la tercera vuelta, afrontando la final con una ventaja de dos golpes, uno menos que ayer, sobre la surcoreana So Yeon Ryu. Varios putts cortos fallados para birdie han costado a la líder disfrutar de una mayor ventaja para afrontar los últimos 18 hoyos en el Evian Resort Golf Club.

De cualquier manera, con 17 bajo par, la joven de 24 años está en buena disposición para hacerse con su segundo “major”, tras presentar una tarjeta de 68 golpes que incluye bogey en el 1 y cuatro birdies a lo largo de los 17 hoyos restantes.

Su principal rival, Ryu, de 32 años, que ya ha sido ganadora de dos “majors” (Open USA de 2011 y ANA Inspiration de 2017), tuvo su mejor jornada de la semana con ocho birdies y dos bogeys, repartidos equitativamente en las dos mitades del campo, acabando con birdie-birdie para el 65 que firmó, que la coloca a dos golpes de la líder y, a su vez, con dos golpes de ventaja sobre la tercera, la norteamericana Sophia Schubert, quien acabó al par los nueve primeros con dos birdies y un doble bogey y remontó en la segunda parte con cinco birdies, cuatro de ellos consecutivos en los últimos cuatro hoyos del campo.

Carlota Ciganda entregó su tercer 67 consecutivo, que la coloca en cuarto lugar igualada con la surcoreana Sei Young Kim, a cinco golpes del mejor resultado. Carlota no pudo aprovechar ninguno de los pares 5 del campo, pero sumó cuatro birdies sin errores para liderar las esperanzas europeas en la prueba.

El sexto lugar está muy compartido, con cinco jugadoras igualadas a 11 bajo par: la tailandesa Atthaya Thitikul (68), ganadora del Race to Costa del Sol del año pasado, la norteamericana Nelly Korda (71), la inglesa Charley Hull (67) y las surcoreanas Hyo Joo Kim (68) y Jin Young Ko (67).


Jesús Ruiz Golf