Marcus Helligkilde ha marcado el mejor resultado del día en la tercera vuelta del Swiss Challenge y con 62 golpes ha consolidado un primer puesto con tres golpes de ventaja en el Golf Saint Apollinaire.
El danés tuvo un comienzo espectacular con un eagle y cuatro birdies en sus cinco primeros hoyos, alcanzando los 22 bajo par en el torneo, tres menos que su compatriota Nicolai Kristensen, que ocupa la segunda plaza con 19 bajo par. El jugador de 24 años ya hizo bueno su liderato tras 54 hoyos en el Vierumäki Finnish Challenge, en agosto, logrando su primer triunfo en el European Challenge.
Cuatro jugadores comparten la tercera posición, a cuatro golpes del mejor resultado: el inglés Jonathan Thomson, el francés Frederic Lacroix, el alemán Allen John y el sueco Per Langfors.
Alejandro del Rey sigue siendo el mejor español, compartiendo la novena posición, si bien la jornada ha aumentado su desventaja respecto al líder fundamentalmente. Del Rey suma ahora 16 bajo par, a seis golpes del líder, tras firmar una buena tarjeta de 68 golpes con siete birdies y tres bogeys. Otro tanto sucede con Scott Fernández, que ha terminado con 69 golpes (cuatro birdies y un bogey) para totalizar 10 bajo par, a doce del mejor resultado. Con un golpe más figuran Iván Cantero y Angel Hidalgo, el primero con una buena vuelta de 68 golpes (cuatro birdies, dos bogeys y un eagle) y el segundo igualando el par del día con cinco bogeys, tres birdies y un eagle. Javier Sainz (71), David Borda (71), Emilio Cuartero (74) y Jordi García (76), son el resto de españoles que han superado el corte.

Deja tu comentario