Marcus Helligkilde se ha convertido en el primer líder del B-NL Challenge Trophy que ha comenzado a disputarse en el The Dutch. El danés, de 24 años, acabó con una tarjeta de 63 golpes, 8 bajo par, gracias a ocho birdies sin errores a lo largo de la jornada, que le han proporcionado una ventaja de dos golpes sobre el austriaco Lukas Nemecz. Nemecz hizo siete birdies, pero sumó también un bogey.

Helligkilde, que ganó recientemente su primer título del Challenge Tour en el Vierumäki Finnish Challenge, que dominó de principio a fin, se ha sorprendido de su gran rendimiento en esta primera jornada, ya que se encontraba exhausto física y mentalmente tras su comentada victoria.

La tercera posición la comparten cuatro jugadores (el inglés Andrew Wilson, el sueco Robin Petersson, el irlandés Robin Dawson y el holandés Mike Toorop) empatados con 5 bajo par, mientras que con un golpe más, a cuatro del líder, se encuentran otros seis jugadores, entre ellos los españoles Santiago Tarrío, primero en el ranking Road to Mallorca, y Alfredo García-Heredia.

Tarrío ha completado la jornada sin errores, con dos birdies en cada mitad del campo, y otro tanto le ha ocurrido a García-Heredia, aunque en su caso los cuatro birdies los ha sumado del 2 al 8.

Con -3 está Scott Fernández (cuatro birdies y un bogey) y con un golpe más ha terminado Iván Cantero, con cinco birdies y tres bogeys. Todavía bajo par están Javier Sáinz (-2), Jordi García (-1) y Borja Virto (-1).


Jesús Ruiz Golf