Marcus Helligkilde se ha hecho con el primer puesto del Vierumäki Finnish Challenge, con una tarjeta de 11 bajo par (61) en la primera jornada disputada en el Vierumäki Resort finlandés.
Helligkilde consiguió diez birdies y un eagle para poner tres golpes de diferencia sobre su compatriota Oliver Hundebøll (64), que comparte la segunda plaza con el sueco Tim Widing, el irlandés Robin Dawson y el inglés Todd Clements.
El jugador, de 24 años, tuvo un comienzo primoroso, con siete birdies en sus ocho primeros hoyos, con un juego sobre el green increíble: “He estado pateando bastante mal este año, pero hoy creo que he ganado unos cinco golpes en el green”, aseguró quien ya cuenta con un 59 como mejor vuelta en su carrera y ahora establece su segunda mejor marca.
Helligkilde, que terminara segundo a comienzos de temporada en el Range Servant Challenge by Hinton Golf, estuvo conteniendo las ganas de atacar las banderas, en posiciones complicadas, intentando “dejar la bola a unos tres metros del hoyo”.
Jens Dantorp, dos veces ganador en el Challenge Tour, el inglés David Langley, el sudafricano Ruan Conradie y el español Alfredo García-Heredia comparten la sexta plaza con 65 golpes, a cuatro del primer clasificado, por delante de un nutrido grupo de diez jugadores que han firmado 66 golpes.
García-Heredia jugó una vuelta impecable, con siete birdies y ningún error, dando muestras de enorme consistencia. El siguiente español es Borja Virto quien, también sin errores, acabó con cuatro birdies, tres de ellos consecutivos del 1 al 3. Angel Hidalgo, con cinco birdies y dos bogeys, suma 3 bajo par que le dejan en el puesto 43.

Deja tu comentario