Marcus Helligkilde ha ganado de principio a fin el Vierumäki Finnish Challenge, conquistando su primer título en el European Challenge estableciendo el resultado más bajo de la temporada con 23 bajo par. Comenzó el día como líder, sustentado por cinco golpes de ventaja y mantuvo el control de la vuelta en todo momento con los birdies en el 9 y 12. Un doble bogey en el 16 puso emoción a los últimos hoyos de Vierumäki Resort, con el sueco Jesper Svensson a un golpe, pero el líder no se dejó sorprender y un birdie final le proporcionaba la victoria con una tarjeta de 71, con dos golpes de ventaja. Svensson, con cuatro birdies y dos bogey, tuvo en el eagle del 13 la puerta abierta para soñar con dar alcance al líder, pero en los cinco últimos hoyos solo pudo encontrar pares y terminaba segundo, su mejor posición en cuatro apariciones en el Challenge Tour.

El danés de 24 años ha superado los 22 bajo par que había firmado Craig Howie en su victoria en el Range Servant Challenge by Hinton Golf y pudo establecer una marca mejor, pero en la final, a pesar de coger 17 greenes, no logró acertar con el putt.

El belga Christopher Mivis acabó tercero con -17, tras una fantástica vuelta final de 65 golpes, con tres birdies y un bogey en cada mitad del campo, mientras el noruego Espen Kofstad, con tres títulos del Challenge en la mochila, firmaba la mejor vuelta del día con 63 golpes (siete birdies y un eagle, sin fallo) para pasar a compartir la cuarta plaza con el francés Ugo Coussaud.

Alfredo García-Heredia acabó como mejor español en el puesto duodécimo, con una buena vuelta final de 67, cinco bajo par. Iván Cantero y Borja Virto mantuvieron su empate personal tras firmar 70 golpes cada uno, acabando en el puesto 48 con -4.


Jesús Ruiz Golf