Marcus Helligkilde saldrá a la final del Vierumäki Finnish Challenge con una ventaja de cinco golpes, dispuesto a liderar la prueba desde el primer día hasta el último. Una buena tercera vuelta de 66 golpes, con ocho birdies, le hace sumar 22 bajo par y avistar su primer triunfo en el European Challenge Tour que continua liderando en el Vierumäki Resort.

El danés, de 24 años, actualmente en el puesto 30 del ranking Road to Mallorca, cree que lo que necesita en la final es “tener la bola en juego para conseguir la victoria”.

El sueco Jesper Svensson es segundo con 17 bajo par después de una tercera tarjeta de 66 golpes, con tres golpes de margen sobre su compatriota Jesper Kennegard y el inglés Todd Clements, ambos con una tarjeta de 71 golpes en esta jornada. El danés ocupa en solitario la quinta plaza con 13 bajo par, después de una buena vuelta de 68 golpes.

Alfredo García-Heredia continúa como mejor español, pero ha bajado hasta la decimoquinta posición después de su primera vuelta sobre par en el torneo (cuatro bogeys y dos birdies), mientras Iván Cantero (seis bogeys y cinco birdies) y Borja Virto (cinco bogeys, dos birdies y un doble bogey) son los otros españoles que están bajo par en el total, con -2.


Jesús Ruiz Golf