Marcus Helligkilde ha conseguido su segundo triunfo en el Challenge Tour en el espacio de siete semanas al conquistar el Swiss Challenge at Golf Saint Apollinaire. El danés comenzó la final con tres golpes de ventaja sobre su compatriota Nicolai Kristensen, pero en la final tuvo que pelear duro con él y con el inglés Jonathan Thomson, quienes con tarjetas de 67 y 66 respectivamente terminaron a un solo golpe al final del día.
Helligkilde, de 24 años, comenzó muy sólido su vuelta, con dos birdies consecutivos, pero en el hoyo 4 tuvo su único tropiezo del día, suficiente para dar alas a sus rivales. Dos nuevos birdies consecutivos en la segunda mitad, en el 13 y 14, le pusieron de nuevo al frente de la clasificación con un golpe de ventaja sobre sus dos rivales. Trató de encontrar la calma necesaria y, aunque no sumó ningún birdie más, consiguió consolidar su liderato con cuatro pares finales para un parcial de 69 golpes y un total de 25 bajo par.
El francés Frederic Lacroix terminó cuarto, a tres golpes del líder, con un buen 68 final a pesar de un inicio demoledor, con doble bogey-bogey para empezar el día. El quinto puesto lo compartieron el danés Niklas Nørgaard Møller, el alemán Allen John y Julien Brun, ganador en dos torneo del Challenge Tour.
Alejandro del Rey ha terminado su semana histórica compartiendo el décimo puesto con Scott Fernández, con 18 bajo par. Alejandro tuvo un final desafortunado, dejándose cuatro golpes en los cinco últimos hoyos, mientras Scott terminaba el torneo de una manera brillante, haciendo eagle en el primer hoyo de la final y acabando con 64 golpes, después de siete birdies y un bogey. Iván Cantero, con -11, jugó las cuatro tarjetas bajo par, pero terminó en el puesto 40 después de presentar su segundo 70, con cinco birdies y tres bogeys.

Deja tu comentario