Caroline Hedwall ha culminado la segunda vuelta con una brillante tarjeta de 64, convirtiéndose en la primera mujer que lidera en solitario un torneo del European Tour, tras la segunda jornada del Scandinavian Mixed Hosted by Henrik & Annika.

Christine Wolf inició este nuevo capítulo de la historia igualando con el mejor resultado masculino en el liderato, pero en esta segunda jornada la jugadora local Hedwall ha firmado la tarjeta más baja de lo que llevamos de torneo para colocarse líder con 13 bajo par, con un golpe de ventaja sobre el holandés Joost Luiten, mientras el inglés Steven Brown y el sudafricano Darren Fichardt igualan en el tercer puesto con 11 bajo par.

La sueca Hedwall, ganadora de seis torneos del Ladies European Tour, logró dos eagles (uno metiéndola desde el bunker) y cinco birdies, contra un único bogey, en el 2.

La eslovena Pia Babnik, que ganó su primer título en el LET la semana pasada con sus 17 años, lucha por lograr su segundo triunfo consecutivo y convertirse en la primera y más joven en ganar en el European Tour. De momento comparte el quinto puesto con la australiana Stephanie Kyriacou, el finlandés Kalle Samooja y el español Pep Angles, a tres golpes del mejor resultado.

Angles, mejor español en la tabla, firmó una tarjeta de 69 golpes, con seis birdies y tres bogeys. Con dos golpes más se encuentra Carlos Pigem, que firmó su segundo 68 consecutivo tras una cartulina con cuatro birdies y libre de bogeys, que le han colocado en el decimoquinto lugar provisional. Nuria Iturrioz presentó con 67 la mejor tarjeta de los españoles, con seis birdies, un eagle y tres bogeys que le empatan en el puesto 24 con otros nueve jugadores a -7, entre ellos María Hernández, que en su 68 incluía cinco birdies y un bogey.

El corte se ha llevado por delante a quienes sumaban -2 o peor, dejando a 68 jugadores en competición para el fin de semana.


Jesús Ruiz Golf