La japonesa Nasa Hataoka ha rematado su victoria en el Marathon Classic del Circuito Femenino Americano con una superioridad aplastante pero con un factor añadido. Tras abrir el torneo con 61 golpes, lo dominó con 64 (ocho birdies y un bogey) en la tercera, superando en seis golpes a las segundas clasificadas, Mina Harigae y Elizabeth Szokol, ambas norteamericanas.

Su gran momento y la suficiencia mostrada, que le brindaban una enorme tranquilidad para la final, se encontró con que no tuvo que utilizarlas: el torneo se suspendió a las 9:40, con todas las jugadoras en el campo, pero ya no pudo volver a abrirse el juego en el Highland Meadows Golf Club. La ronda final se suspendió definitivamente porque no había previsiones de mejora y se dieron como resultados finales los que presentaban las jugadoras después de 54 hoyos.

Mina Harigae y Elizabeth Szokol también ratificaron su segundo puesto, lo que les supone la mejor clasificación de su carrera en el Circuito Americano.

Carlota Ciganda tras su brillante tercera jornada y sus 66 golpes (cuatro birdies, un eagle y un bogey le han puesto con -6, se quedó sin posibilidades de alcanzar un top-10 al que podía aspirar. Un pasito detrás está Nuria Iturrioz (seis birdies, un eagle y tres bogeys), que con su mejor tarjeta de la semana hasta ahora se ha colocado con -5. Otro paso detrás, con -4, está Azahara Muñoz, que volvió a repetir el 70 de la jornada anterior.


Jesús Ruiz Golf