El irlandés Padraig Harrington ha conseguido una nueva victoria importante, logrando triunfar en el Open USA Senior con un golpe de ventaja sobre Steve Stricker.
Harrington no tuvo una final tranquila, porque a su par por los nueve primeros opuso Stricker un recorte de dos golpes gracias a sus dos bajo par. Todavía contaba con ventaja Harrington, pero dos bogeys consecutivos en el 10 y 11 abrieron la puerta a que Stricker asomara amenazante hasta el birdie del irlandés en el 15, donde sentenció su triunfo con 10 bajo par en el total. El norteamericano remató el torneo con dos birdies en los hoyos de cierre, pero ya no había tiempo para más y acabó a un golpe.
Miguel Angel Jiménez completó un torneo brillante a pesar de comenzar la prueba con un 79 que amenazaba con no poder pasar el corte. Si el primer día sumó ocho bogeys y un doble bogey, contra dos birdies, en la segunda jornada se ganó el derecho a participar en la final con siete birdies sin errores. Todavía estaba lejos (el líder presentaba seis bajo par), pero el malagueño no conjuga la palabra «imposible». El tercer día volvió a jugar bajo par, a pesar de casi compensar sus seis birdies con errores, pero afrontaba la final al par del campo y sus aspiraciones contemplaban incluso el tercer puesto.
Y la final llevaba camino de llevarle al podio con tres birdies en los primeros nueve, pero el error llegó donde menos esperaba y, por tanto, con más daño: en el 12, par 5, sumaba su primer bogey del día, frenando su escalada. Luego, dos birdies y dos bogeys dejaron su tarjeta en 69, dos bajo par, que le ascendieron al séptimo puesto compartido, a dos golpes del tercer puesto.

Deja tu comentario