Padraig Harrington, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup que tendrá lugar en Whistling Straits, Wisconsin, USA, del 24 al 26 de septiembre próximo, ha anunciado que Martin Kaymer y Graeme McDowell se unirán a Luke Donald y Robert Karlsson como vice-capitanes del equipo
Kaymer y McDowell aportarán su conocimiento y experiencia para apoyar a los jugadores durante la competición.
Kaymer, ganador de dos “majors” será vice-capitán por primera vez después de haber participado como jugador en cuatro ediciones (2010, 2012, 2014 y 2016), con tres victorias, una de ellas en el famoso “Milagro de Medinah” en 2012, y vuelve al mismo escenario donde se aseguró el triunfo en el PGA Americano de 2010.
McDowell será vice-capitán por segunda vez, tras haberlo sido en 2018 con Thomas Björn como capitán, en la victoria europea conseguida en Le Golf National, Francia. El norirlandés participó en cuatro ediciones (2008, 2010, 2012 y 2014), consiguiendo el punto definitivo en Celtic Manor Resort en 2010.
“Martin tiene una gran personalidad y ofrece calma y el hecho de haber ganado en este campo le permite un nivel de autoridad y seguridad que necesitamos durante la semana”, aseguró Harrington.
Respecto a McDowell, reconoció que “había decidido que me acompañara hace mucho tiempo y la única razón de no haberlo hecho antes era saber si iba a estar como jugador. Es una persona que tiene una gran influencia en los jugadores. Cuando él habla, los jugadores le escuchan y le siguen”.

Deja tu comentario