El danés Joachim B. Hansen, con una tarjeta de 68 golpes, se ha hecho con la victoria en el Aviv Dubai Championship, con un golpe de ventaja sobre el italiano Francesco Laporta y el austriaco Bernd Wiesberger, jugador de la Ryder Cup. Hansen necesitaba ganar para asegurarse una plaza en la final del Circuito, el DP World Tour Championship, y ha conseguido el doble objetivo.
Hansen, con un solo bogey en los 72 hoyos (en el 15 de la tercera vuelta) celebrados en el Fire Course at Jumeirah Golf Estates, ha firmado su segundo triunfo en el European Tour, tras el Joburg Open de 2020.
El campeón comenzó la final empatado en cabeza con Laporta, pero hizo birdie en el 1 para asentarse en solitario en el primer puesto, que no abandonaría en toda la vuelta, en la que sumó tres birdies más para acabar con 23 bajo par.
Su compañero de partido, el italiano Laporta, hizo birdie en el 7, en el 11 y en el 13, pero le faltó otro para mantener el empate en cabeza (estuvo a punto de lograrlo en el 18 para forzar el play-off) y acabó compartiendo el segundo lugar con Wiesberger, quien había terminado algunos partidos antes y esperaba en la casa-club con el mejor total finalizado, -22, después de una gran vuelta de 65 golpes.
Hansen ha mantenido un fantástico año de los jugadores daneses, ganando Rasmus Højgaard (Omega European Masters), Nicolai Højgaard (DS Automobiles Italian Open) y Jeff Winther (Mallorca Golf Open) en el European Tour, igual que Marcus Helligkilde ganó el ranking Road to Mallorca.
El inglés Andy Sullivan tuvo un enorme final con una tarjeta de 65 golpes en seis hoyos finales fantásticos, con cinco birdies y un eagle consecutivos. Sin embargo, el eagle del tailandés Jazz Janewattananond en el hoyo 18 le permitió acabar empatado en el cuarto puesto asegurando de paso su clasificación para participar en el DP World Tour Championship, en perjuicio del propio Sullivan por un puesto.
Alejandro Cañizares ha terminado como mejor español en decimonovena posición, a siete golpes del mejor resultado. Con una tarjeta de 67 golpes (cinco birdies, dos bogeys y un eagle), el español completó un buen final de torneo. Nacho Elvira (dos bogeys y tres birdies) y Alvaro Quirós (cuatro birdies y un bogey, le siguieron en la tabla con -11, en el puesto 55, mientras Jorge Campillo (seis birdies y cuatro bogeys) pagaba el 76 de la tercera vuelta para acabar con -7, en el puesto 63.

Deja tu comentario