A la inglesa Georgia Hall le ha bastado producir una sólida ronda de 69 golpes en el AIG Women’s Open, para ascender al coliderato a mitad de torneo. La ganadora de este torneo en 2018 ha sumado a su primer 68 otra vuelta bajo 70 y suma 7 bajo par en el total, igualada con la norteamericana Mina Harigae. Hall hizo tres birdies en los primeros nueve y aunque en la segunda tuvo sus momentos difíciles (un bogey y un doble bogey), logró acabar al par esa segunda mitad.

Su compañera en lo más alto de la tabla, Harigae, tuvo una segunda ronda con siete aciertos y un bogey en cada mitad, que completaron un resultado de 67 para aspirar al triunfo en Carnoustie.

Un golpe detrás se encuentran la norteamericana Lizette Salas, que firmó su segundo 69 consecutivo, y la surcoreana Sei Young Kim, que acabó con 71 a pesar de terminar los primeros nueve con cuatro birdies, mismo número de bogeys que haría en la segunda mitad.

Seis jugadoras comparten la quinta posición, a dos golpes del mejor resultado, entre ellas la irlandesa Leona Maguire, que firmó una tarjeta inmaculada con cinco birdies que la posicionan entre las mejores. Junto a ella, la filipina Yuka Saso (70), ganadora del Open USA de este año, las norteamericanas Yealimi Noh y Lexi Thompson, la tailandesa Moriya Jutanugarn y la danesa Nanna Koerstz Madsen, que completan una parte alta muy congestionada y con enormes posibilidades de cambio, con once jugadoras en dos golpes de diferencia y seis más un solo golpe detrás.

Una de las que comparten la duodécima posición es la norteamericana Nelly Korda, una de las primeras líderes, que esta vez acabó con 73 (tres bogeys y dos birdies), pero sigue acechando los primeros puestos.

La estadounidense Megan Khang produjo la mejor ronda del día con un 66 (-6) para pasar a totalizar uno bajo par en el torneo.

No ha sido una buena jornada para las españolas en Carnoustie. En la jornada del corte, en la que han entrado las jugadoras con +1 como máximo, han terminado su participación Azahara Muñoz (75, +5 en el total), Nuria Iturrioz (74, +8) y Luna Sobrón (74, +8). Tan solo sigue en competición Carlota Ciganda (75) con el par total del torneo después de una vuelta en la que firmó cinco bogeys (cuatro por la primera mitad) y dos birdies, uno por cada mitad del campo.


Jesús Ruiz Golf