Gregorio de Leo logra su segunda victoria de la temporada en el Alps de las Castillas disputado en el Club de Golf de Soria y se allana el camino hacia el Challenge Tour en su primera temporada como profesional. Álvaro Hernández Cabezuela, miembro del Pro Spain de la RFEG, y Manuel Morugán son los españoles mejor clasificados, mientras Dani Berna, firma su tercer top-10 de la temporada.
El ganador viene de una pequeña localidad cerca de Turin, Biella, tiene 22 años, se hizo profesional el pasado mes de septiembre y en 10 meses ya ha firmado dos victorias en el Alps Tour; un recorrido express para lograr su sueño, que es llegar al Challenge Tour y puede lograrlo directamente si consigue un tercer triunfo, o quedando entre los cinco primeros del Alps Tour al finalizar la temporada, en el que ahora es número 1.
De Leo ha completado el torneo con una vuelta final de 65, con 6 birdies, uno de ellos en el último hoyo para escaparse de un temido play-off, con un total de 14 bajo par. “Ha sido un día increíble. He conseguido mi segunda victoria profesional en tan poco tiempo, y estoy contentísimo. Hoy he jugado muy bien, el putt ha estado fantástico. En el Alps Tour estoy aprendiendo mucho y siento que ahora soy mejor jugador. Me siento mucho más confiado y con muchas ganas de jugar torneos del Challenge Tour”.
En segunda posición ha quedado el suizo Mathias Eggenberger, ganador este año en el Golf Nazionale, que ha finalizado el torneo con 64 golpes para 13 bajo par. “No ha sido posible hacer birdie para empatar pero me voy contento con mi juego esta semana. He aprendido mucho en este torneo y hay que seguir trabajando para los siguientes”.
Álvaro Hernández Cabezuela y Manuel Morugán, ganador del Abruzzo Open, han finalizado en séptima posición con un total de 10 bajo par.
El canario Álvaro Hernández Cabezuela, miembro del ProSpain Team de la RFEG, acabó con una vuelta de 66 golpes para un total de 10 bajo par, “muy contento, porque llevaba jugando mal toda la temporada, así que esperemos que este sea un punto de inflexión. Tengo un calendario con muchos torneos gracias al apoyo de la RFEG, para poder jugar en esta primera temporada como profesional”.
El sevillano Manuel Morugán ha finalizado con 69 golpes con los que no quedó muy satisfecho ya que a pesar de empezar con bogey en el 1 lo compensó con tres birdies por la primera vuelta dándose opciones de alcanzar a los líderes, pero no fue posible: “No salió el día, he jugado bastante bien pero no he aprovechado las 2 ó 3 oportunidades que se necesitan para sacar birdies, ponerte arriba y tener posibilidad de ganar”.
El soriano Dani Berna luchó por sentenciar una buen torneo en su club y luchar por la victoria, y aunque terminó con un birdie glorioso en el 18, no logró alcanzar al ganador: “Estoy un poco fastidiado por no haber podido luchar hasta el final, si no ganas no pasa nada pero me habría gustado tener alguna opción en el 16 y 17. Es mi tercer top 10, estoy jugando bien y ahora empiezo a mirar la temporada de otra forma”.

Deja tu comentario