Linn Grant ha entregado una tarjeta de 68 golpes (-4) para liderar por tres golpes el Mithra Belgian Ladies Open, que se está disputando en el Naxhelet Golf Club, donde suma 10 bajo par. La estrella sueca se mantiene así en el primer puesto después de haber firmado tres birdies en los primeros nueve y dos más en la segunda parte, aunque la cerró con su primer bogey del torneo, en el hoyo 18.

En segunda posición igualan la suiza Morgane Metraux (65) y la española Luna Sobrón (67), que comenzó el día con tres birdies consecutivos y cerró su primera mirad con otros dos, con un bogey previo, en el 7. En la segunda parte dos birdies más y un bogey en 11, completaron su vuelta.

También fue una vuelta fantástica para Metraux, quien presentó la mejor vuelta de la semana con 65 golpes que incluyen seis birdies y un eagle, cerrados con un bogey en el 18.

En cuarto lugar empatan la finlandesa Elina Nummenpaa (68) y la inglesa Cara Gainer (67), con 6 bajo par, superando por un golpe a la sudafricana Lee-Anne Pace, sexta. En séptimo lugar comparte posición un trío formado por Maja Stark, la argentina Magdalena Simmermacher y la francesa Anne-Charlotte Mora, dando paso a un grupo de once jugadoras que igualan en el cierre del top-10 que suman 3 bajo par.

El corte se ha cerrado con +3, dando paso a la final a 68 jugadoras, entre ellas las españolas Elia Folch (par), Noemí Jiménez (-1), Nuria Iturrioz (-3), Laura Gómez (+3), Harang Lee (+1) y Patricia Sanz (+3)


Jesús Ruiz Golf